Diseñador Gráfico de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, con capacidad para concebir y desarrollar piezas gráficas, por medio de un planteamiento creativo y funcional a cada problema. Diseñador orientado hacia el diseño de piezas promocionales con formación para el desarrollo de diversos proyectos gráficos buscando siempre un adecuado uso tipográfico y un buen manejo de las jerarquías de la información a través de una composición funcional para cada problema gráfico. Joven proáctivo, competente y responsable con las tareas asignadas, para así lograr el mejor desempeño

3/04/2010

KULER.ADOBE.com





Kuler.adobe es una herramienta en línea profesional hecha en flash para la configuración y generación de paletas de color en todos los sistemas conocidos (CMYK, RGB, HSV, LAB y hexagesimal) con todas sus equivalencias por medio de circulos cromáticos y sus reglas (por complemento, analogía, triada, monocromática o partir de una propia imagen. Es tan útil que permite tomar paletas ya establecidas por usuarios o personalizar las que uno quiera.



COMPOSICIÓN
 

La web esta construida por tres columnas centrales que son los espacios donde se presenta la información. En la parte superior está una paleta de color que puede ser tanto cálida como fría. En la parte derecha vemos noticias, información para usuarios o miembros, y aspectos de bienvenida. Al lado izquierdo, vemos criterios de búsqueda, personalización, construcción de paletas y más de trece mil paletas hechas por usuarios.


TIPOGRAFÍA
 

La web maneja una tipografía Verdana, en la parte inferior de la página. El resto de la web maneja una tipografía SansSerif. El establecimiento de dos tipografías permite al usuario un grado de atracción mayor ya que se mantiene la sobriedad y la limpieza del diseño a través de cada uno de sus elementos.


COLOR
 

La página web maneja colores planos: un fondo negro que permite que los usuarios se centren en visualizar las paletas de color con la mejor limpieza posible y sin elementos que distraigan este objetivo principal. Una tipografía de color blanco y gris para tener mejor lectura y visualización, las paletas generan ese contraste que permite una composición agradable a la vista.


INTERACTIVIDAD
 

Presentaciones multimedia de las paletas de color, sonido OFF


SISTEMA DE NAVEGACIÓN
 

La navegación se construye por medio de cada uno de los botones de vinculación donde posteriormente se desplega la información, presenta una jerarquía secuencial de las partes.





No hay comentarios: